20/05/2020

Sociedad VOLVER

Crisis en Recolección: el Municipio pondría "cuadrillas" complementarias

El Gobierno local está encerrado en su laberinto tratando de resolver el sistema de recolección de residuos que desde hace más de dos semanas presenta deficiencias.

Luciano Laffosse, secretario de Planeamiento Urbano y Ambiente, confirmó que algunos recorridos no se están completando y que los reclamos llegan a la Comuna. También aseguró que el diálogo con los recolectores no está cortado y que se siguen buscando soluciones.

Los problemas surgieron cuando el Gobierno cortó el pago de horas extras y los operarios de recolección dejaron de hacer cinco recorridos (de un total de quince) que se abonaban bajo esa modalidad.

"El servicio, tal cual lo conocíamos, se va a ver resentido", admitió Laffosse aunque aseguró que se dieron las órdenes para que todos los días se hagan recorridos distintos y que en caso de no completarlos, al día siguiente debían retomarlos en ese punto.

La orden no sería acatada por los trabajadores.

"Por registros propios y reclamos de vecinos, sabemos que hay lugares por donde los recolectores pasan y no levantan todos los residuos", explicó el funcionario.

El Gobierno está tratando de resolver esa situación y una de las alternativas que están evaluando es "completar" el servicio con trabajadores de otros sectores del Municipio. "Cuadrillas que nos permitan completar los recorridos con otro personal", contó Laffosse.

El funcionario asegura que los recorridos que antes se cubrían en 3 o 4 horas, ahora no se cubren. "Habitualmente se hacían corriendo", admite. "Lo que pasa es que ahora los recorridos se hacen caminando, entonces no terminan".

Para Laffosse, lo que están haciendo los trabajadores, de ciertos turnos de Recolección, es "una medida indirecta de protesta".

"Les estamos pidiendo que hagan el trabajo por la remuneración que reciben. No les estamos pidiendo que trabajen más", insistió.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina