20/05/2020

Sociedad VOLVER

Para el Municipio, la departamental "C" limitará los recursos policiales

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, se refirió a la reforma policial dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Sergio Berni. Puso blanco sobre negro, coincidencias y diferencias, pero adelantó que trabajarán para "buscar los puntos de coincidencia".

"Como toda reforma, tiene sus aspectos positivos y algunas incógnitas", declaró Della Maggiora.

Destacó la importancia de la centralización del mando en un solo funcionario policial: en la figura del jefe departamental. Y arriesgó que tendrá "un rol central en la conducción de las fuerzas" que integra dependencias como la Patrulla Rural, Comisaría de la Mujer o Policía Local.

"La Policía de la Provincia es muy amplia y tiene muchas áreas internas que hay que coordinar para que sea eficiente", explicó el funcionario

También destacó que coincide con las estrategias y sistemas de prevención del delito pero remarcó que ese tipo de herramienta funciona si se invierte en tecnología. "Si invierten lo que tienen que invertir, es un instrumento muy interesante; pero si no lo hacen, nos quedaremos a mitad de camino", indicó.

Asimismo, rescató el rol de los jefes comunales en la postulación de las autoridades policiales y destacó que la primera experiencia con la Policía Local fue satisfactoria en este sentido.

Por otro lado, Della Maggiora planteó una diferencia sustancial con la categoría que se le asignó al distrito de Tandil al otorgarle una Departamental categoría "C", el rango más bajo.

Para el funcionario, la categoría no es un detalle menor porque "esa clasificación es la que se tomará en cuenta para la distribución de recursos humanos, logísticos y presupuestarios".

Más allá de este punto, que será planteado a las autoridades provinciales, Della Maggiora remarcó que tendrán "la mayor predisposición para esta nueva etapa de organización" del sistema policial. "La seguridad es un punto central de la sociedad", reconoció el funcionario. "Y hay una visión que nos tiene que llevar a encontrar puntos de coincidencia".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina