22/05/2020

Sociedad VOLVER

Albanese y la flexibilización del transporte: "La presión fue muy grande"

El titular de la cámara de Transporte de Tandil, Daniel Albanese, no está totalmente convencido de que las últimas modificaciones en las frecuencias de colectivos sean positivas para la ciudad.

Asegura que hubo muchas "presiones" de la Cámara Empresaria y del sector comercial que no fue posible ignorar y teme que una flexibilización desmedida obligue a volver sobre los pasos "como ha sucedido en varios municipios".

Albanese contó que los nuevos horarios para los colectivos fue el resultado de un consenso entre el Municipio y las empresas de transporte, pero que la demanda vino desde el sector comercial.

El nuevo esquema cubre, prácticamente, todo el día. Entre las 10 y las 12 los colectivos pasarán por la desinfección diaria "profunda" que realiza Bromatología con una solución de amonio cuaternario.

"Con el transcurso de la actividad se evaluará y veremos si hay que agregar algún horario más", admitió Albanese. "El argumento de los que piden más flexibilización es que no circula el virus, pero para nosotros es al revés: no circula el virus porque no salimos", argumenta.

Recuerda que en muchos distritos del interior de la Provincia se han visto obligados a volver a las restricciones que ya habían flexibilizado. "Y todo por no hacer de las cosas de una manera gradual", detalló. "Una vez que empieza a circular el virus es difícil contenerlo".

El empresario insistió en que "en las grandes urbes el principal foco de contagio es el subte y en las ciudades más chicas, es el transporte público".

Por lo pronto, seguirán controlando que la ocupación de los colectivos no supere el 60% de la capacidad de las unidades. "Después de las 14 no anda nadie en la calle. En los horarios de la tarde y la noche, los colectivos circulan sin pasajeros", declaró. "Nosotros, todos los días medimos para evitar que la gente viaje parada".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina