22/05/2020

Sociedad VOLVER

Importante donación del Banco Galicia al sistema de salud local

Este jueves autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública recibieron a representantes del Banco Galicia, quienes concretaron una donación de insumos esenciales para la pandemia de coronavirus y que serán utilizados en diferentes áreas y servicios.

La entidad tiene un fuerte compromiso con la salud pública y para brindar una rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19, trabaja junto a las autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos que ayuden a prevenir la propagación del virus.

Los Hospitales Ramón Santamarina, de Niños Debilio Blanco Villegas, Enrique Larreta de María Ignacia Vela, el Centro de Salud Mental, la Dirección de Bromatología y Zoonosis, y los Centros de Atención Primaria de la Salud recibieron de parte de Banco Galicia barbijos quirúrgicos, camisolines, máscaras faciales de policarbonato, mamelucos y guantes de látex por un valor de 500 mil pesos.

Estos elementos son indispensables para la lucha contra la pandemia, y fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias del Municipio de Tandil, quienes relevaron las necesidades más urgentes de estos centros. "Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares.", declaró Alfredo Marzano, Gerente de Relaciones con Sector Público.

El Intendente Miguel Lunghi expresó: "ante una situación como la que estamos viviendo, es fundamental que trabajemos unidos para fortalecer nuestro sistema de salud y hacer frente a esta pandemia".

Por su parte Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia manifestó que "en Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos".

Desde el inicio de la pandemia en Argentina, el Banco Galicia rápidamente readecuó su Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud a través del cual lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones a lo largo y ancho de todo el país, efectuando un desembolso que hasta el día de hoy asciende a 65 millones de pesos para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes. Para esto, El Banco trabajó en conjunto con las autoridades sanitarias de la Nación y de diferentes Municipios, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.

Adicionalmente a este importante desembolso en salud, el Banco recientemente lanzó Quiero Solidario, una iniciativa en la que invita a sus clientes a sumarse a la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial que tiene como objetivo brindar una caja con alimentos y productos de higiene a 1 millón de familias de los barrios vulnerables de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, los clientes de Banco Galicia contribuyeron en la lucha contra la crisis desatada por el COVID19, donando sus puntos Quiero!, para canjearlos por estas cajas que forman parte de la campaña SeamosUno. A su vez, el Banco se comprometió a igualar la suma donada por los clientes hasta alcanzar 10 millones de pesos, duplicando así la recaudación final y contribuyendo con más familias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina