22/05/2020

Sociedad VOLVER

Todos los nuevos horarios, rubro por rubro

Autoridades municipales anunciaron las nuevas franjas horarias autorizadas para el funcionamiento de cada sector. Al mismo tiempo, destacaron que serán los propietarios de cada comercio o industria "los encargados de determinar el horario en el que desean hacerlo dentro de ese margen fijado".

Sectores esenciales: de 9 a 20

La nueva disposición establece que las farmacias, mercados, kioscos, carnicerías, avícolas, pescaderías, panaderías, verdulerías y fruterías puedan funcionar de lunes a domingo de 9 a 20 horas.

Sector gastronómico: de 9 a 20

De lunes a domingo de 9 a 20 las cafeterías y heladerías podrán entregar productos en el lugar y se mantiene la prohibición de consumo de productos en el establecimiento.

En el caso de delivery de comercios del rubro gastronómico será lunes a domingo de 12 a 14:30 y 20 a 22:30 horas.

Sectores industriales, veterinarias, corralones y talleres: de 7 a 16.

Las industrias, veterinarias, corralones, madereras, fábricas de cocinas, tornerías, gomerías, talleres y las actividades incluidas en los decretos nacionales 429, 450 y 297, lo podrán hacer de lunes a sábado de 7 a 16.

Comercios no esenciales, construcción y otros rubros: de 9 a 17

De lunes a sábado de 9 a 17 podrán desempeñarse los gasistas, electricistas, plomeros, parqueros, fumigadores y fleteros. En el mismo horario podrán funcionar los lugares de cobranza y estudios de abogados y profesionales, al igual que las peluquerías, centros de estética, manicuras, masajistas, podología y recepción. También la comercialización de residuos sólidos y las obras de construcción.

En la misma franja horaria podrán abrir sus puertas los comercios de venta de artículos de uso doméstico y/o personal, equipamiento y accesorios informáticos, rodados, vehículos y lubricentro, imprenta, inmobiliarias, viveros, florerías y ópticas.

Estaciones de servicio

Las estaciones de servicio podrán expender combustible de lunes a domingo de 6 a 23 y desarrollar el resto de las actividades anexas de 7 a 20.

Profesionales de la salud

Los laboratorios podrán trabajar de lunes a viernes de 7 a 18 y los sábados de 7 a 12, los centros de diagnóstico por imágenes y consultorios profesionales de la salud de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 12.

Servicio doméstico y cuidadores

De lunes a sábado de 7 a 16 podrán realizar sus tareas el servicio doméstico y cuidadores.

Relleno sanitario y puntos limpio

El Relleno Sanitario atenderá de lunes a sábado de 7 a 16 y las estaciones de la red de puntos limpios de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Salidas recreativas

Se podrán realizar una vez al día, con una duración máxima de dos horas y entre las 9 y 18 horas. Se mantiene el cronograma que establece que los días lunes, miércoles y viernes, pueden salir aquellas personas cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5 y los martes, jueves y sábados, aquellas personas cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0. Los domingos no estarán autorizadas las salidas.

Se recuerda realizar la actividad de manera individual; respetar el distanciamiento de 10 metros con cualquier otra persona; llevar puestos los "cuellos/cubrebocas" que se utilizan para la realización de actividades deportivas; llevar alcohol en gel para realizar un frecuente lavado de manos; evitar detenerse a utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios; llevar su propio recipiente con agua/ líquido hidratante; al toser o estornudar, cúbrase con un pañuelo desechable y luego arrójelo a la basura y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Rubros que no tendrán cambios

En el caso de los remates de hacienda y los servicios de velatorio podrán continuar funcionando con la misma disposición que existe actualmente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina