03/06/2020

Politica VOLVER

Kicillof aprobaría la flexibilización que piden Tandil y otros distritos

El gobernador Axel Kicillof evalúa seriamente permitir una "mayor apertura" de la cuarentena en los municipios del interior bonaerense que tienen "nula o escasa circulación" de Covid-19, algo que distritos como Tandil y otros de la zona venían pidiendo en los últimos días.

De hecho, Lunghí, en las últimas horas, amenazó con desobedecer las limitaciones provinciales si desde Gobernación no se establecía una diferencia de protocolos entre el interior y la zona metropolitana. Hoy, en Radio Tandil declaró que estaba dispuesto a tomar decisiones a riesgo propio por los insistentes pedidos de los sectores más postergados de la economía.

La voluntad de Kicillof en favor de los distritos del interior fue anticipada por el medio platense "El Día" a partir de fuertes muy cercanas al mandatario. También precisaron que la decisión iba a ser evaluada en conjunto con el comité de expertos sanitaristas.

"El comité validará las medidas que serán aplicadas en la próxima fase de la cuarentena en la Provincia, desde el próximo lunes", publicó el tradicional diario platense.

Si recibe el visto bueno de los expertos, Kicillof dispondrá una "mayor apertura en los municipios con nula o escasa circulación viral", tanto de "comercios como actividades deportivas y recreativas", siempre y cuando le lleguen "pedidos formales" de los intendentes municipales.

"La idea es que si tienen poca o nula circulación viral puedan volver a lo más normal posible. Y si pasa algo como en Necochea, volvemos para atrás", remarcaron los voceros oficiales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina