03/06/2020

Sociedad VOLVER

Los médicos del Hospital "luchan" por las camas para patologías comunes

La médica del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Laura Lewin, aseguró que los profesionales del centro asistencial se disputan las camas para patologías comunes porque la mayoría de las plazas está reservada para casos de Covid-19 que por ahora no se registran en la ciudad.

Más allá de la pandemia, el resto de las enfermedades siguen necesitando de los tratamientos ambulatorios y de las internaciones. El problema, en el Santamarina es que dos salas completas fueron acondicionadas para recibir pacientes infectados con Coronavirus y se redujo notablemente espacio para el resto las patologías.

Profesionales de las distintas especialidades "luchan" por estos espacios que son escasos, remarcó Lewin quien aseguró también que el plantel de profesionales está ahora mucho más tranquilo que al principio del proceso de la cuarentena cuando se hablaba de la curva de contagio, picos de la pandemia y riesgos de saturación del sistema sanitario.

"Ahora no hay Covid en Tandil y tenemos más necesidad de camas para patologías comunes. Estamos todo el tiempo luchando, en el buen sentido, por las camas con el resto de las especialidades", contó.

"Hay dos salas destinas a casos sospechosos de Covid, preparadas para eso y no se pueden usar. Por eso necesitamos más camas", confirmó la profesional dando cuenta de la otra cara de la salud en tiempos donde todo parece pasar por el Coronavirus.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina