10/06/2020

Opinion VOLVER

Carta de un "humilde recolector" al Gobierno local: "Juegan con nosotros"

Soy RECOLECTOR y la verdad que esto ya cansa. Cansa ver como juegan con nosotros y con nuestras familias, ¡cómo ya hace años!! Esta gente lo único que hace es mentir. Los invitaría una semana a correr atrás del camión, haciendo dos recorridos de mínimo 250 cuadras cada uno para que vean lo que es, tirando basura, vidrios, desechos de sus propios animales, jeringas y todo lo que se imaginen.

Esta gente es la que durante varios años no compró camiones necesarios, la misma que nos dio extras siendo un trabajo insalubre (uno lo hace por el mango y porque hoy en día la plata no alcanza). Es la misma que mató a mi compañero, YO tuve que ver como un compañero se me moría en mis propios brazos... ¿se piensan que cambió algo? Nada. Si somos un número más. Si supieran lo compañero y buena persona que era, conmigo y con todos. "Todo suma" me decía cada vez que nos quedábamos a hacer otro recorrido porque necesitabamos la plata. Hoy en día sigo sin entender como dejó la vida por su familia atrás de un camión.

Esta gente es la que me hizo ir a descargar el camión después de lo sucedido, la misma que cuando llegó al hospital me decía" lo vamos a salvar, lo vamos a salvar " y cuando voy a declarar me entero de que ya estaba muerto. ¿CUÁNTO MÁS NOS VAN A MENTIR?.

Son los mismos que me iban a ayudar a salir adelante. Una sola vez fue a verme un psicólogo y a la semana volví a trabajar(ya que había sido papá y no podía perder el trabajo), con miedo de correr atrás del camión por lo que había pasado. ¿Se piensan que alguna de las autoridades vino a preguntarme cómo estaba? No me quedaba otra tenía que sostener una familia.

Después de un año sentía que me estaba volviendo loco, pedí ver un psicólogo y me hicieron ir a BS AS a la ART PROVINCIA y me dicen:" ¿cómo estas Javier para volver a trabajar? ". A lo que yo contesto: "Ya estoy trabajando, solo me tomé una semana". "¿Cómo que estás trabajando?", me dicen, "¡Si estás de licencia por art hace un año! " Conclusión: si a mí me pasaba algo o me lastimaba no me iban a cubrir porque yo tendría que haber estado en mi casa.

Me molesta que nos usen ya que somos la cara visible. Hace semanas atrás, ni bien arrancó la pandemia éramos "héroes", trabajábamos de seis de la mañana a las seis de la tarde para que a la población no le queden los residuos en la casa. Eso no salen a decirlo, salen a decir que ganamos seis dígitos . No me había enterado. Ni se imaginan en la forma que trabajamos: los baños un desastre( directamente no podes ir), los camiones ni un botiquín de primeros auxilios, ¿alcohol en gel? Los propios vecinos nos daban cuando pasábamos por su casas.. Háganse cargo de sus falencias y dejen de pegarle al RECOLETOR.

Hoy en día salgo a decir estas palabras para descargar lo que vengo arrastrando hace unos años y porque todo esto ya nos satura, no a mí sino también a mis colegas. Espero que recapaciten y entiendan que el problema viene de más arriba.

Yo ya no soy el mismo de antes psicológicamente, me destruyeron, si no fuera por mi familia y mis compañeros no hubiese salido adelante.

Me despido pidiendo perdón a la población por la acumulación de residuos, pero sepan que esto va más allá de nosotros, ya que tenemos once camiones para dieciocho recorridos y se nos hace imposible por la manera en que nos quieren hacer trabajar. También quiero agradecerles a los vecinos que nos apoyan día a día ya sea con una palabra de apoyo, alcohol en gel, un vaso de agua o una gaseosa, para nosotros es muy importante.

Espero sepan entender y pronto se solucione todo este problema.

ATTE.

UN HUMILDE RECOLECTOR.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina