26/06/2020

Sociedad VOLVER

Recomiendan aprovechar la Fase 5 y vacunar a los niños para el ingreso escolar

El director de Salud Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros, aseguró que hay unas 2500 dosis para dar inicio a la vacunación para el ingreso escolar, tanto en el Vacunatorio (Hospital de Niños) como en los distintos centros de salud de los barrios. Aconsejó hacerlo ahora para aprovechar las libertades propias de la Fase 5.

Las vacunas en disposición son la Triple Bacteriana Celular, la Triple Viral y la Salk. Aconsejó ir directamente al vacunatorio o, sacando turno, a los centros comunitarios cuyos teléfonos figuran en la página web del Municipio.

"Se ha adelantado el calendario para la aplicación por dos motivos: primero, porque son dosis que terminado el mes de julio las vamos a tener que remitir para su destrucción porque ya van a cumplir con su ciclo. Además, porque estamos frente a una oportunidad: no sabemos cuándo vamos a tener un aumento de casos aquí. Ahora podemos aprovechar para vacunar a los chicos porque estamos en Fase 5 y eso nos permite dar más turnos y poder atender a más chicos", explicó el médico.

"También es cierto que aquellas personas que no vayan ahora, tendrán las vacunas disponibles más adelante. El calendario, habitualmente, da tiempo hasta septiembre y también parte de octubre", añadió.

Turnos. En el caso de las personas que vivan en el radio céntrico, a quienes les corresponde el Vacunatorio del Hospital de Niños, pueden ir sin turno previo, martes y jueves, de 7. 30 a 10.30. Los atenderán por orden de llegada. En el caso de los centros de salud, como no solamente se vacuna sino que también se atienden embarazadas, personas con enfermedades crónicas no transmisibles y se hacen otros controles, los interesados en llevar a sus hijos deben comunicarse por teléfono y sacar un turno previo. "Tener un día y una hora evitará el cruce de población", señaló Díaz Cisneros.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina