26/06/2020

Politica VOLVER

Unos 600 lotes de Villa del Lago podrán ser expropiados por razones ambientales

El secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas, Luciano Lafosse, destacó la decisión que tomó el Concejo Deliberante ayer al declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el área de Villa del Lago que incluye unos 600 lotes.

"Lo importante es dimensionar la decisión que se tomó con respecto a todo el área, tanto por cuestiones ambientales como paisajísticas. Hay que darle el verdadero significado que tiene lo que sucedió ayer", remarcó.

El funcionario resaltó también que la preservación de esos 600 lotes que rodean el Monumento al Quijote es una decisión que pone fin a un proceso que comenzó en la década del 70 cuando la legislación provincial no obligaba a que los loteos estuviesen precedidos por las obras de servicios públicos.

Ahora se abrirá una etapa en la que los particulares que tengan posesión de esos terrenos o crean tenerla deberán presentarse ante el Municipio (área de Legales) para declarar o regularizar su situación. Deberán asistir todos, desde los que tienen una propiedad ya construida hasta los que tienen el lote virgen, pasando por aquellos que están en plena obra.

Se evaluará caso por caso y se negociará también según lo que se resuelva en ese primer análisis. "Las situaciones serán atendidas específicamente", explicó Lafosse.

También explicó el funcionario que el Municipio desplegará un amplio abanico de posibilidades a la hora de negociar con los particulares. La situación de los que han construido allí su vivienda única será diferente a la de los que se han construido una casa de fin de semana y también será diferente la situación según los papeles que respalden la titularidad de esos terrenos.

Entre tanto, el Gobierno podrá ofrecer comprar o permutar esos bienes con el objetivo de despejar la zona que se ha declarado de interés ambiental y paisajístico. Podrá mediar un proceso de donación, compra o permuta, según el caso. "Las opciones son muchas", advirtió Lafosse.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina