29/06/2020

Sociedad VOLVER

Atenti: Primero lluvias y luego frío intenso por dos semanas

El meteorólogo Gustavo Czop adelantó que bajará la temperatura notablemente a partir del miércoles o jueves. Mejorarán las condiciones, se alejarán las lluvias, pero en su lugar vendrá el viento del sur con temperaturas máximas que no superarán los 7 grados.

Este pronóstico helado no termina esta semana. "La próxima será similar", estima Czop.

Por estos días, las heladas se dieron en forma aislada porque el cielo estuvo cubierto. Como explicó el profesional del tiempo, "el cielo cubierto provoca una suerte de efecto invernadero" que no deja salir el calor que desprende la tierra.

Todo lo contrario de lo que sucede en una noche clara, despejada y sin viento, las condiciones ideales para que los gases se solidifiquen sobre la superficie y se conviertan en hielo.

Por el momento, el cielo estará cubierto. Chocan dos corrientes y provocan inestabilidad. Una que viene desde el litoral y otra que proviene del sur. Estos vientos que vienen desde el este llegan con una importante carga de humedad y habrá precipitaciones en Tandil, desde la tarde de lunes y, posiblemente, durante todo el martes.

Pero los vientos irán cambiando y empezarán a soplar desde el sur, a esta altura la temperatura dará cuenta del fenómeno y los fríos se impondrán en la ciudad, al menos por dos semanas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina