29/06/2020

Sociedad VOLVER

Lunghi (h): "El consumo ya no va a ser el mismo en Tandil"

El secretario de Gobierno del Municipio, Miguel Lunghi (h) cree que detrás del paro iniciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil está la negociación por la paritaria. Le adjudica más importancia a esta coyuntura que al arreglo al que arribaron con los recolectores, días atrás, y que molestó bastante a los obreros de las otras áreas.

Los Municipales pretenden un 20% de aumento en un solo tramo, desde julio, y un aumento del 30% si hay escalonamiento.

Lunghi remarca que siempre ha encarado las negociaciones en nombre del Municipio con la garantía de poder cumplir con lo acordado. "Cuando tomamos compromisos, lo hacemos si sabemos que se van a poder cumplir. Siempre he negociado así. Si no se pude cumplir, no se va a prometer nada", declaró en Radio Tandil.

El secretario de Gobierno sabe que la economía de la ciudad no se va a recomponer de un día para el otro. Por un lado, advierte que si Tandil sigue manteniendo la Fase 5, la economía irá renaciendo, pero cualquier vuelta a una fase más cerrada provocará recesión. Por otro lado, entienden que aun manteniendo la fase más flexible la "economía de la ciudad ya no volverá a ser lo que era antes de la pandemia" por un buen tiempo.

"El consumo no va a ser el mismo -insistió- porque ya han visto lo que puede pasar y la gente será precavida en sus gastos".

Negociación. Miguel Lunghi (h) detalló que la negociaciones con el gremio irán, como siempre, por los dos carriles: ante el Ministerio de Trabajo y con conversaciones entre las partes. De las pretensiones del sindicato y las posibilidades económicas del Municipio, saldrá el resultado. "Como siempre sucede, la resolución dependerá de la voluntad de las partes", estimó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina