30/06/2020

Economia VOLVER

Martilleros locales creen que la nueva ley de alquileres provocará un aumento

El titular del Centro de Martilleros de Tandil, Gustavo Favre, estimó que la nueva ley de alquileres sancionada por el Congreso de la Nación provocará un aumento en los valores del mercado y una probable retracción en la oferta por la falta de rentabilidad y los temores de los propietarios.

"Los propietarios mucho no están de acuerdo con tanto intervencionismo del Estado en la actividad privada. Por lo que vemos, están escépticos a esta nueva ley", declaró en Radio Tandil.

"A nuestro entender va a traer aparejado un aumento de los valores de los alquileres", añadió. El martillero explicó que la nueva norma prohíbe que el locatario se haga cargo de las tasas del inmueble. "Vos pactabas un alquiler a un precio y razonablemente se le agregaba la Retributiva de Servicios. Ahora, por esta nueva ley, debe ir a cargo del locador. Al locatario no se le puede cobrar ninguna tasa".

Favre habló también de "incertidumbre" entre los propietarios a la hora los plazos y la rentabilidad, ya que se suma un año más en el contrato (3 años) y el valor del aumento lo fija el Banco Central a partir de dos índices: el IPC y una suerte de promedio en el aumento de los salarios.

"Esto genera muchas dudas y preguntas", asegura. "La verdad es que toda ley que interviene en los derechos privados genera este tipo de problemas. No es la primera vez ni será la ultima en este país", declaró.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina