02/07/2020

Sociedad VOLVER

Investigan si el tandilense con Covid se contagió en Mar del Plata o Tandil

Un tandilense que se desempeña como inspector de pesca y que se encontraba embarcado en una nave de la Armada Argentina -el ARA Bouchard- dio positivo a coronavirus. Autoridades sanitarias de la ciudad balnearia investigan si se contagió allí o en Tandil, ya que el inspector tiene domicilio en ambas ciudades. La versión más fuerte hasta el momento indica que el hombre llevaba una semana en Mar del Plata antes de embarcarse y que el contagio se habría producido en ese entorno.

El inspector de pesca forma parte del equipo técnico de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera y estaba a bordo del ARA Bouchard porque la nave había sido destinada a salidas de reconocimiento en aguas argentinas y al control de la pesca ilegal.

El tandilense se enteró del resultado del hisopado tras haber zarpado. La nave regresó a puerto y el inspector fue alojado en el Hotel Falcón, junto a otros casos positivos de Covid que están haciendo el aislamiento.

El resto de la tripulación -59 marinos en total- fue hisopada y quedó a la espera de los resultados, frente a la costa. El buque permanecerá en cuarentena los próximos días cumpliendo el protocolo.

El tandilense se encuentra asintomático y en buen estado de salud, consignaron las autoridades de Salud.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina