02/07/2020

Sociedad VOLVER

Piden la iluminación de la rotonda de las rutas 226 y 30, ahora por Change.org

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Tandil apeló a una plataforma digital para pedirle a la Dirección Nacional de Vialidad que ilumine y señalice la rotonda ubicada en el cruce de la Ruta 226 y Ruta 30.

Lo hizo a través de Change.org, una plataforma internacional que promueve reclamos ciudadanos. Desde la Defensoría piden a todos los tandilenses que se sumen y den su apoyo al reclamo que lleva décadas.

"Creemos que la iluminación de la rotonda y una buena señalización son herramientas necesarias por la peligrosidad que su ausencia conlleva para todos los ciudadanos y ciudadanas que transitan dicho cruce.

La iluminación y señalización que peticionamos es un derecho. Evitemos que ocurran más accidentes de tránsito.

Por eso te pedimos que acompañes a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Tandil, con este reclamo histórico", dice el texto que se subió a Internet.

Su titular, la abogada Paula Lafourcade, explicó que tras la última negativa que les llegó por la vía institucional decidieron difundir los hechos y solicitar el apoyo comunitario.

"Para que nos acompañen en este pedido y para que no sea solo la voz del defensor del pueblo. Esto tiene que circular por todo el país porque por ese lugar pasan también vecinos de toda la zona. Es una rotonda extremadamente peligrosa.", dijo Lafourcade en Radio Tandil.

La empresa concesionaria de este tramo de la Ruta Nacional 226 asegura que esas obras no figuran en el contrato y que no las llevarán adelante. "Quedamos espantados con esa respuesta. La verdad es que no nos parece una obra onerosa", sostuvo la abogada.

"Si hay una política de evitar accidentes, esto se debe hacer. No puede haber un debate acerca de si está o no en el contrato de concesión", insistió.

El enlace para sumarte: http://chng.it/6VT6kFJR58

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina