12/07/2020

Politica VOLVER

Cinco distritos firman un acuerdo de "libre circulación"

Un acuerdo de similares características quiso firmar Tandil con distritos de la zona y la Provincia lo rechazó al mismo tiempo que lo adjudicaba a una movida "anticuarentena" de intendentes de Juntos por el Cambio. De esa época data también el apodo de "rebelde" que se ganó Miguel Lunghi en los medios de comunicación porteños.

Ahora se trata de un acuerdo entre municipios del noroeste, que incluye a intendente del FdT y buscan tener una conexión más simple y directa en medio de la cuarentena. Se espera la definición del Gobierno bonaerense.

Cinco municipios del noroeste bonaerense firmaron un acuerdo de "libre circulación" para que los habitantes de los mismos puedan trasladarse entre los distintos distritos.

Se trata de un acuerdo entre los intendentes de la Cuarta Sección Electoral: Calixto Tellechea (JxC), de Florentino Ameghino; Eduardo Campana (JxC), de General Villegas; Alfredo Zavatarelli (FdT), de General Pinto; Salvador Serenal (JxC), Lincoln; y Carlos Ferraris (FdT), de Leandro N. Alem.

El arreglo prevé que haya una circulación más fluida entre los distintos partidos. "A fin de realizar un control efectivo, quienes quieran ingresar a cualquiera de los distritos sólo deberán exhibir el DNI a fin de constatar el domicilio", señalaron desde la municipalidad de Ameghino.

Si bien actualmente los cinco distritos se encuentran casos, Alem registra una muerte por coronavirus y General Villegas tuvo dos positivos que ya están recuperados.

Más allá del acuerdo realizado entre los municipios, resta saber la opinión de la Provincia que en mayo ya dio de baja un arreglo similar en la Quita Sección Electoral en donde la totalidad de los jefes comunales eran de Cambiemos. En ese entonces, la ministra de Gobierno, María Teresa García, explicó que "la mirada epidemiológica y de circulación del virus se hace por distrito".

Fuente: Agencia DIB

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina