15/07/2020

Sociedad VOLVER

El Municipio autorizará la apertura de espacio culturales y "música en vivo"

El subsecretario de Cultura del Municipio, Alejo Alguacil, confirmó que reabrirán los espacios culturales de Tandil y se habilitarán los espectáculos musicales en vivo en locales gastronómicos. Hoy, el Sistema Integrado de salud Pública terminará de armar el protocolo y, mañana, será presentado el decreto por el Ejecutivo.

Alguacil remarcó que la decisión se tomó ayer por la tarde en una mesa de trabajo de que la participó el intendente, el jefe de Gabinete de Secretarios y el director de Turismo. También destacó el trabajo que se vino haciendo con los artistas, productores y responsables de espacios culturales.

Hasta ayer, la explicación que había dado Alguacil a los artistas y productores era que la aprobación de Provincia era definitoria y necesaria. Y por ello, se había puesto en marcha una campaña de firmas para acompañar el petitorio que debía enviarse a las autoridades bonaerenses.

Pero ayer por la tarde cambió el criterio. El municipio decidió autorizar los espectáculos musicales en vivo y la apertura de espacios culturales a través de un decreto local.

¿Se necesitaba o no la aprobación provincial? "Se necesita en la medida que uno tenga que cumplimentar con los trámites que nos solicitan. Hay situaciones que exceden el ámbito de análisis de la Provincia", respondió Alguacil.

"Ante la implementación generalizada de la flexibilización de la cuarentena para prácticamente todos los espacios menos para el espacio de la cultura había que hacer un análisis más puntual e insistir en que la cultura no podía ser el vagón de cola", añadió.

Para el funcionario, la cultural no es "meramente una actividad generadora de eventos" y remarcó que "trabajadores que viven de la cultura y es necesario brindarles un escenario".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina