29/07/2020

Sociedad VOLVER

Acuerdo paritario entre Municipio y trabajadores: 20% más bonificación de 10.500

Municipales y Gobierno acordaron y firmaron un acuerdo paritario que "refleja el trabajo llevado adelante en la Comisión Negociadora paritaria a partir del reclamo realizado hace poco más de un mes, a fin de dar respuesta a lo solicitado por el Sindicato para recomponer el salario de los trabajadores y trabajadoras Municipales", según los trabajadores.

El convenio obliga al otorgamiento de una bonificación de 10.500 pesos en dos cuotas; la primera de 5000 se hará efectiva el día 14 de agosto, y la segunda de 5500, el día 15 de septiembre del corriente año.

Además, se incrementarán los básicos de todas las categorías de carrera en un 20% a partir del primero de octubre "tomando como base los básicos del mes de septiembre". Este último punto se condiciona al sostenimiento de los recursos en los niveles del primer semestre de este año, en consideración a las condiciones epidemiológicas por todos conocidas.

"Considerando la realidad social, la emergencia sanitaria y la situación económica, entendemos como una acción positiva el acuerdo arribado", sostuvieron desde la conducción de gremio.

Otros reclamos

También y como parte de las negociaciones paritarias, se arribó a un acuerdo para la continuidad de las mismas al estar próxima a vencer la conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo.

Durante las reuniones mantenidas en este último mes, se fue avanzando en lo requerido por los obreros, pero "al no lograr un acuerdo completo se seguirá trabajando para satisfacer la demanda de los trabajadores", aclararon.

Esto implica los siete sectores o direcciones que se encuentran comprendidos en los reclamos y los seis puntos generales del petitorio se lograron algunas respuestas concretas.

"Los obreros que no se encontraban con el régimen horario correspondientes de 48 horas semanales, se les ampliará el mismo a partir del 1º de agosto. En cuanto al reconocimiento por el riesgo, la criticidad o función específica, en algunos casos el Municipio entiende como viable otorgar la misma. De la misma forma en algunos casos se podría avanzar en el cumplimiento horario semanal de lunes a sábados, u otra variantes que resulten beneficiosas para los trabajadores y mejore los servicios que se prestan. Desde un primer momento en que llevamos adelante esta lucha, sosteniendo con medidas de acción directa el reclamo y apoyados con una gran participación de los obreros, nos comprometimos a que todos los más de 200 compañeros tuvieran su reconocimiento. Es por ello y como todavía no acordamos para el conjunto, es que vamos a continuar buscando la solución integral. Para esta etapa se estableció un cronograma de trabajo y la convocatoria a la Comisión Negociadora de los secretarios y directores de los sectores involucrados y los delegados de dichas áreas", describieron.

"Como parte de la gestión integral que llevamos adelante como institución que representa a los municipales del partido, con los haberes de este mes más de 100 compañeras y compañeros recibirán la correspondiente recategorización. Siempre pensando en la gran familia municipal, sin intereses individuales o mezquinos. Seguimos demostrando con hechos, no palabras, el trabajo de esta conducción", remarcó la comisión directiva del STMT.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina