29/07/2020

Sociedad VOLVER

Los vecinos de Villa Gaucho retoman la lucha por el Limache

La comunidad de Villa Gaucho volvió a carga con el reclamo por las actividades que antes se hacían en el centro municipal Limache y que dejaron de realizarse desde que ese predio fuese alquilado por la iglesia evangélica La Roca.

Piden que el Municipio encuentre un nuevo lugar donde volver a montar el centro comunitario, social y deportivo. Ellos ofrecieron algunas opciones por la zona, pero no han encontrado eco en la administración comunal.

Uno de los voceros de la barriada, Marco Núñez, confió que había llamado en más de una oportunidad al secretario de Gabinete, Oscar Teruggi, y que no había recibido contestación.

"Dos semanas antes de la cuarentena ellos tendrían que haberse juntado con nosotros para ver qué solución le van a dar a los problemas planteados en el petitorio", explicó.

"No tuvimos ninguna respuesta y Teruggi no responde", añadió. "Realmente necesitamos juntarnos y darle una solución a este problema que ellos generaron, porque son ellos los que quitaron el espacio público y son ellos los que están en falta con la gente del barrio".

Los vecinos piden que se agilicen los medios para recuperar el espacio. "Si hay que realizar trabajos para acondicionar un nuevo lugar estamos dispuestos a colaborar; si hay que esperar para que vuelvan todas las actividades que se realizaban antes de la pandemia nos podemos ir adaptando, pero lo que queremos es asegurar el espacio", indicó.

"Lo que no queremos es que se siga dilatando más la búsqueda de un nuevo lugar. Y por lo que sabemos no lo están buscando", concluyó Núñez.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina