30/07/2020

Politica VOLVER

El acuerdo paritario depende de la coparticipación que envíe Provincia

El secretario de Gabinete, Oscar Teruggi, advirtió que el acuerdo al que llegaron ayer, Gobierno y Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, para aumentar en un 20% el básico de los empleados comunales, dependerá de los fondos coparticipables que remita la Provincia.

Por otro lado, destacó la unificación de criterios con la conducción del sindicato para priorizar los beneficios que llegan a totalidad de los trabajadores por sobre los que sólo benefician a un sector.

"Desde hace un tiempo tenemos reclamos de distintos sectores, pidiendo mejoras y consideraciones especiales. Lo cierto es que el Municipio, en esta situación, no tiene la posibilidad de atender al mismo tiempo los reclamos sectoriales y la paritaria. Nuestra prioridad y la de ellos tenía que estar puesta en el conjunto y en esa línea se acordó ayer", declaró Teruggi.

El acuerdo implica una bonificación de 10.500 pesos en dos cuotas y luego una mejora del 20% en el básico.

"El compromiso fue de hacer la mejora en los básicos siempre y cuando en el segundo semestre se cumpla medianamente con el promedio de las erogaciones que hace la Provincia hacia el Municipio", advirtió Teruggi.

"La verdad es que la recomposición hace falta. Desde octubre los básicos no fueron tocados y es un reconocimiento para los municipales que han hecho un buen trabajo en esta etapa", añadió.

El funcionario no está seguro de los fondos que enviará la Provincia en los próximos meses. Hasta ahora habían recibido, todos los meses, un ATP no reembolsable pero en julio no se envió. En cambio se anunció que a partir de agosto se iba a poner en marcha un sistema de transferencia a los municipios. Por ahora, solos e trata de anuncios.

"Tenemos la voluntad de hacerlo, pero vamos a ver si los recursos lo permiten", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina