30/07/2020

Politica VOLVER

El Socialismo de Tandil festejó la adhesión local a la ley "Silvio"

El dirigente socialista Oscar Martens, en nombre del Centro Socialista Tandil, agradeció "a todos los integrantes del HCD local y muy en especial al concejal Luciano Grasso por su interés puesto de manifiesto en el tratamiento y posterior aprobación del proyecto de adhesión a la ley Silvio".

La ley Silvio es una norma de protección a médicos en el marco de la pandemia. El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión virtual y lleva el nombre de Silvio Cufré, enfermero fallecido por Covid-19 en provincia de Buenos Aires.

"Quiero proponer que esta ley lleve el nombre de Silvio. En nombre de él, y reconociendo a los nueve trabajadores de la salud que han perdido la vida, y en honor a esos 900 trabajadores de la salud que ya han sido contagiados, les pido a os diputados que acompañen esta ley". Las palabras fueron del diputado Eduardo "Bali" Bucca, autor del proyecto. Bucca se refería a Silvio Cufré, el enfermero que falleció en la provincia de Buenos Aires a poco de cumplir 48 años, sin saber que se había contagiado de coronavirus. Esta trágica historia motivó la iniciativa.

"Silvio Cufre era un enfermero de 48 años que perdió la vida por los efectos del virus,riesgo que sigue corriendo todo el personal esencial, pero mucho más el vinculado a la salud", destacó Martens

"La ley impulsada por el presidente del bloque de Consenso Federal busca garantizar normas de bioseguridad,dar prioridad en los testeos y muchas otras acciones orientadas a declarar de interés nacional la vida del personal de la salud", añadió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina