30/07/2020

Politica VOLVER

Piden que fuerzas políticas y ONGs reclamen en conjunto por la rebaja del gas

Carlos Castilla, dirigente local del GEN dentro del frente Consenso Federal, pidió que todas las fuerzas políticas de Tandil, el Gobierno local y las organizaciones no gubernamentales se unan detrás del proyecto que pretende que se declare a Tandil como zona fría y, como tal, sea beneficiaria de un tarifario subsidiado como el que tiene, por ejemplo, Comodoro Rivadavia.

"La verdad es que con estas temperaturas y teniendo que estar mucho tiempo encerrados, nos preocupa más que nunca el tema del costo del gas y las tarifas", sostuvo Castilla.

"El diputado Alejandro Topo Rodríguez presentó un proyecto para llevarnos a una tarifa como la que tiene Comodoro Rivadavia o al menos acercarnos a eso", añadió.

El dirigente local insistió en que es importante unificar esfuerzos para apoyar la iniciativa porque subsiste un problema importante de ingresos y "las familia necesitan la calefacción".

"Deberíamos encontrarnos como espacios. Sería importante que el Municipio dé el puntapié inicial para lograr un reclamo más fuerte y en conjunto", insistió.

Castilla adelantó que el espacio político que integra sigue armado en Tandil y que tienen como cabeza visible de este grupo a la ex candidata a intendenta Andrea Almenta. El proyecto de Rodríguez los ha devuelto a la arena política y a la esfera pública con una propuesta concreta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina