31/07/2020

Sociedad VOLVER

El pedido de la rauchense que compartió la última cena de Facundo en Luro

"Queremos respuestas. Que alguien se quiebre y hable", reclamó Virginia Góngora, quien hace 16 años vive en Pedro Luro con su familia. Son cuatro. Todos ellos oriundos de Rauch. Desde hace 8 años conocen a Facundo Castro Astudillo, el joven que desapareció meses atrás, en plena cuarentena. Todo indica que la Policía es responsable. Pese a las amenazas, la investigación viene avanzando y revelando contradicciones y mentiras de algunos miembros de la Bonaerense.

Se hizo una nueva marcha en Luro, la pequeña localidad vecina a Bahía Blanca, para pedir por el esclarecimiento. Y Virginia, junto a unas 800 personas, estuvo ahí. Su hijo es el mejor amigo de Facundo. La última cena que compartió el joven antes de partir a visitar a su ex pareja -y desaparecer de la faz de la tierra- la tuvo junto a la familia de rauchenses.

"Cuando estábamos cenando nos dijo: 'voy a ver si la gorda me abre la puerta'. 'Qué vas a ir allá', le dije yo. Y bueno, fue", contó Virginia. Por esa fecha -29 de abril- regía la cuarentena y Facundo había decido viajar a Bahía Blanca a encontrarse con su ex pareja.

"A la mañana, pasó por lo de la mamá, alzó ropa, el mate y salió para la ruta. A las 10 de la mañana lo paró la policía de Mayor Buratovich y le hicieron el acta de infracción. Dicen ellos que después de eso lo dejaron seguir camino".

En ningún momento, los registros policiales hacen mención a que lo hubiesen subido a un móvil o que lo hubiesen llevado a una comisaría. Todos esos elementos empiezan a surgir después.

"Queremos respuestas. Que nos digan la verdad. Que alguien se quiebre y hable", reclamó Virginia.

"La Justicia deja mucho que desear a veces. Yo creo muchísimo en los abogados. Les tengo fe y gran confianza", remarcó la rauchense que hace 16 años se mudó al extremo sur de la Provincia y ahora comparte esta angustia con la familia de Facundo Castro como si se tratara de su propio hijo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina