31/07/2020

Sociedad VOLVER

Médicos de Tandil "desorientados" por la falta de nexos del último caso

La médica infectóloga, Florencia Bruggesser, integrante del equipo del seguimiento del Covid 19 en Tandil, admitió que están "un poco desorientados" tras el último caso positivo: un hombre de 81 años que permanece, por precaución, en Terapia Intensiva.

Bruggesser confirmó que a todos los que tuvieron contacto con este hombre y con su esposa los han hisopado y les han tomado muestras de sangre para realizarles los testeos serológicos.

Los primeros resultados ya están: ninguno de ellos es positivo. Pero no tener carga viral suficiente para contagiar (lo que se detecta con los estudios PCR) no significa que no hayan tenido el virus de manera asintomática o con manifestaciones leves. Para saber eso, habrá que esperar el resultado de los estudios serológicos.

"La verdad es que por ahora no hemos encontrados los nexos y eso nos preocupa un poco", admitió.

"Ahora estamos esperando los resultados serológicos para ver si se dibuja una línea y nos muestra por dónde podría haber venido el contagio", sostuvo.

Una de las hipótesis más fuertes es que lo podría haber contagiado su esposa, quien 15 días atrás tuvo una sintomatología leve pero sin características específicas de Covid. En caso de ser así, la pregunta se correría a ella: Quién la contagió y con quienes tuvo contacto la mujer durante el plazo de mayor carga viral.

"La verdad es que se trata de personas mayores con factores de riesgo y por lo tanto con pocos contactos y escasa circulación", detalló la médica.

Los epidemiólogos están a "dos cadenas de transmisión" y la ramificación de los posibles contagios podría ser muy amplia.

"La letalidad del Covid 19 en Argentina es baja pero hay grupos que nos preocupan porque podrían surgir complicaciones", remarcó la profesional.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina