31/07/2020

Sociedad VOLVER

Tras la reapertura del tenedor libre, Camgros pide normas más específicas

El Juzgado de Faltas levantó la clausura del local gastronómico "Lo de Martín". La notificación fue entregada ayer y desde hoy podrán retomar la atención al público.

El director de Inspección y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros, explicó que después de la resolución del Juzgado "se notificó a la empresa y se le exigió la desinfección del local para poder volver a trabajar".

El apoderado legal del local remitió pruebas que dieron cuenta de que se había cumplido con todo lo exigido por parte del juzgado y así dejaba todo en condiciones para la reapertura. En las últimas cuatro semanas, el servicio que prestaba "lo de Martín" era sólo a través del delivery de comidas.

Entre tanto, las causas penales por el incumplimiento del aislamiento seguirán su curso. Éstas deberán juzgar las responsabilidades de los trabajadores que viajaron hasta el AMBA y a su regreso no cumplieron con el aislamiento de 14 días.

Camgros planteó que se ha vuelto necesario establecer nuevas normas, más puntuales, para estos casos en donde el Código de Faltas no contempla las particularidades de la pandemia.

El funcionario propuso que el Concejo Deliberante empiece a pensar en estos nuevos escenarios y redacte normas más específicas. Entiende que la pandemia obliga a pensar en herramientas que enfrenten lo que plantea la actual situación sanitaria.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina