10/08/2020

Sociedad VOLVER

Hisopados y aislamientos también en la Chacabuco por el caso del enfermero

El enfermero tandilense que dio positivo la semana pasada tuvo un paso por la Clínica Chacabuco tres días antes de la confirmación de su caso. El hombre que se desempeña como enfermero en el Servicio Penitenciario de Azul -y se contagio allí, según todas las teorías- acudió el lunes a la Chacabuco con un cuadro de diarrea y con sospechas de que se podría tratar de un problema gástrico.

Estuvo unas horas internado y fue sometido a un estudio que se realiza en quirófano.

Fue dado de alta y un día después volvía a la Chacabuco con un síntoma añadido: fiebre. Con dos síntomas asimilables al Covid 19 más un trabajo de riesgo en Azul, distritos donde ya hay varios casos, fue sometido al hisopado. Dio positivo.

Ayer dio positivo también su pareja, una enfermera que se desempeña en el Sanatorio Tandil.

En suma, el caso del enfermero, obligó a hisopados masivos y también aislamientos varios en los dos centros asistenciales privados que tiene Tandil con camas de internación.

Siete hisopados se realizaron en el Sanatorio y se esperan los resultados para las próximas horas.

En tanto, en la Clínica Chacabuco se realizaron dos tandas de hisopados. La primera incluyó a todos los que tuvieron contacto con el enfermero durante el estudio gastroenterológico. Los primeros cuatro estudios ya habrían dado negativo. La segunda tanda de hisopados se realizará en torno a los profesionales y el personal que tuvieron contacto con este hombre durante la segunda visita a la clínica.

Los resultados estarán también en las próximas horas.

Entre tanto, se autorizaron algunos aislamientos complementarios entre el personal del centro asistencial.

Las autoridades del sistema de salud entienden que si se siguieron los protocolos de seguridad no tendría por qué haber sorpresas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina