10/08/2020

Sociedad VOLVER

"No se dan cuenta de que ponen en riesgo la salud y el trabajo de mucha gente"

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), el médico Matías Tringler, se refirió a los últimos cuatro casos positivos de Covid 19 detectados en Tandil y los diferenció entre sí por la situación en la que se dieron los contagios. En un caso, el contagio está vinculado a un trabajo esencial (la enfermería) mientras que en el otro, fue el resultado de un encuentro gastronómico familiar con fines recreativos.

Con respecto a éste último caso, en el que una familia entera compartió un almuerzo con parientes provenientes de la ciudad de Buenos Aires, en un campo de Udaquiola (Ayacucho), Tringler fue contundente: "Ya habíamos alertado por situaciones de este tipo y la verdad es que todavía hay muchos que no se dan cuenta que ponen en riesgo la salud y el trabajo de mucha gente".

"Pasar de fase no es gratis", recordó el médico.

Adelantó que desde el Municipio se promoverá la infracción correspondiente -contemplada en el Código Penal- para que la Justicia Federal intervenga y defina las responsabilidades.

En tren de llevar tranquilidad a la población Tringler explicó que es muy poco probable que los tandilenses que se contagiaron en Ayacucho, en ese encuentro familiar y social, hayan podido contagiar a otros. Tras las entrevistas, supieron que durante el mismo encuentro -en el campo de Ayacucho- algunos de los comensales oriundos de Buenos Aires habían empezado a mostrar síntomas y que eso despertó el temor por lo que, al regreso, se aislaron voluntariamente y no tuvieron contacto estrecho con nadie.

"Por eso creemos que al no haber casos estrechos es muy difícil que se den casos secundarios asociados a esos contagios", estimó el profesional.

Finalmente, Tringler volvió a remarcar la importancia del aislamiento como la llave del "éxito" en materia de prevenir o cortar las cadenas de contagio. "Es la única forma de que los contactos estrechos o secundarios no sigan haciendo circular el virus", remarcó.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina