13/08/2020

Economia VOLVER

Prestadores turísticos de Tandil recibirán dos subsidios especiales

El director de Turismo de Tandil, Rodrigo Inza, se refirió a los dos subsidios que recibirán los prestadores turísticos de la ciudad.

El primero de ellos (Fondo de Auxilio y Capacitación Turística), proviene de Nación y se gestiona directamente en una plataforma que abrió la repartición nacional de Turismo a tal fin. En este caso, la dirección local, actúa como mera promotora de la herramienta entre las empresas tandilenses.

El otro subsidio, lo entregará Provincia y en este caso sí la Dirección de Turismo tendrá un rol más activo.

Se trata de un proyecto que se venía trabajando desde antes de la pandemia. Un catálogo especial que incluirá a todos los establecimientos turísticos y culturales de la Provincia.

A partir de ese registro, se distribuirán 300 millones de pesos.

"En un segundo paso, cuando llegue el dinero a la ciudad, desde el Instituto Mixto o desde el Gobierno buscaremos el mecanismo para hacer la distribución", adelantó Inza.

No todos los prestadores turísticos recibirán el mismo monto de dinero. El criterio que se aplicará estará vinculado a la adecuación para la reapertura de los servicios en el marco de la pandemia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina