13/09/2020

Sociedad VOLVER

"Si ponés el valor del colectivo a interés, sacás más que si está en la calle"

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Daniel Albanese, contó que en el sector están "fundidos" y que el reciente cierre de las actividades económicas no esenciales en la ciudad no hace más que seguir hundiéndolos.

Aseguró que desde mucho tiempo, el transporte ha dejado de ser un negocio frente a otras opciones financieras y que es mucho el capital que se pone en la calle por una escasa rentabilidad económica.

"Un colectivo debe estar hoy en unos 7 millones de pesos. Si ponés el valor del colectivo a interés, sacás más que si está en la calle. Pero bueno, nosotros somos transportistas de toda la vida; yo particularmente vengo de padre transportista", narró.

Ahora, con el pase a la fase roja del "semáforo" sanitario tandilense, esperan "un seguro derrumbe de la tasa de uso de los colectivos" que se estaba levantando de a poco.

Ya hablaron con las autoridades comunales acerca de la posibilidad de reducir las actuales frecuencias para acompañar el cierre de actividades.

"Lo hablamos. Hay comprensión en ese sentido y yo creo que valoran el esfuerzo que hacemos de reducir muy poco, sabiendo que estamos fundidos. La realidad es que no tenemos otra manera. Está hablado y entiendo que hay comprensión", confió.

Al achique propio de la poca circulación de pasajeros, los empresarios suman los atrasos de los subsidios. Al menos de uno, del que llega de Nación, el Fondo Compensador.

"El subsidio provincial está entrando regularmente pero el Fondo Compensador nos debe junio, julio y agosto; así que veremos si este mes, por lo menos, pagan alguno de esos meses atrasados como para poder terminar de pagar los salarios. Pagamos el 50% y estamos esperando ese ingreso para terminar de pagar el otro 50%", declaró Albanese.

Poner el hombro

"La idea es poner siempre el hombro y apostar a la solidaridad en esta situación, más allá de que económicamente esté complicada la coyuntura. Lo asumimos entendiendo que es un esfuerzo que beneficia a todos los usuarios", declaró el titular de la Cámara.

"Realmente nuestra economía está devastada. Esto es muy complicado pero no somos el único sector; claro que nosotros tratamos de asumir este rol que nos han asignado, que es el de dar un servicio esencial a la gente".

"Si se vuelve a abrir un poco la actividad, evaluaremos a ver qué pasa. Si mejora la casuística y todo lo demás, nos adaptaremos en la medida de lo posible", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina