14/09/2020

Sociedad VOLVER

Desde hoy la Unicen procesará el doble de test de Covid

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Gastón Morando, confirmó que se ha reconfigurado el convenio con la Unicen para que el Laboratorio de Virología procese el doble de las muestran que venía procesando hasta la fecha.

Hasta ahora, el acuerdo obligaba a la Unicen a recibir 25 muestras diarias, cuatro días por semana. Desde este lunes, procesarán 30 muestras diarias, los siete días de la semana. Esto implica que se duplicará la capacidad operativa local.

La adenda del convenio original se firmará durante la semana, pero desde hoy ya comenzarán a trabajar los profesionales en el nuevo esquema.

"Eso va a significar una reducción de la presión sobre el INE", explicó Morando. "Lo concreto es que veníamos trabajando en eso y finalmente llegamos a un acuerdo en el que quedan pulir detalles pero que regirá desde hoy hasta el 15 de diciembre", añadió. "Creo que vamos a andar bien con este nuevo convenio".

Finalmente, descartó que el Municipio pueda derivar testeos a los laboratorios privados y asumir los costos de esta modalidad. Una versión refería a esta estrategia ante el aumento de los casos diarios y los retrasos crecientes, pero Morando la descartó como modalidad sistemática.

"Podría ser para algo eventual, para una situación muy particular, pero no de manera constante. Esos costos don imposibles de afrontar. Son costos altísimos", dijo el funcionario.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina