15/09/2020

Politica VOLVER

Lunghi adjudicó la suba de los casos locales a "la explosión del Conurbano"

Para el intendente Miguel Lunghi, el crecimiento de los casos locales de Covid-19 es el resultado de la "explosión" de contagios en el Conurbano bonaerense. Cree que la cantidad de contagios locales es importante pero que no llega a ser "de gran intensidad" por ahora.

"La explicación de lo que ha sucedido en Tandil es fácil y sencilla: explotó el Conurbano y las esquirlas llegaron al interior", declaró.

"Nosotros somos una ciudad con un movimiento comercial muy activo. Gran cantidad de camiones que van y vienen de los puertos de Quequén, Bahía y de Capital Federal. Se había dicho siempre que si el Conurbano explotaba, nos iba a llegar a nosotros. Y así pasó".

El jefe comunal argumentó que más allá de las cinco víctimas fatales ("todos ellos arriba de los 85 años"), Tandil tiene a la gran mayoría de los contagiados cursando la enfermedad en su domicilio.

Aseguró que no es fácil mantener la cuarentena después de cinco meses, sobre todo entre los más jóvenes. "Es muy difícil tener una juventud, sana y buena, aislada durante cinco meses. Hemos sido jóvenes y siempre nos hemos querido juntar. Hay que tener hijos adolescentes para saberlo. Yo tengo nietas", declaró.

Por lo demás, adjudicó la falta de cumplimiento de las normas de distanciamiento a la conducta del argentino promedio.

"No somos un país de cumplir las reglas. Siempre le encontramos la vuelta. Van a los puestos sanitarios y mienten. Dicen que viene de un lado y viene de otro", destacó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina