15/09/2020

Economia VOLVER

Se empezó a pagar el quinto ATP y en Tandil llega a 4 mi trabajadores

Desde este mañana se comenzó a pagar las asistencias salariales a empresas privadas. En Tandil alcanza a 692 empresas y más de 4.000 asalariados. Durante la pandemia se invirtieron por ese concepto más de 500 millones de pesos en la ciudad.

"En los casi seis meses que llevamos de pandemia el Estado Nacional viene aportando más de 508 millones de pesos en asistencias salariales para el sector privado, ayudando a sostener la economía local con una asistencia directa a los sectores de la producción y el comercio" explicó Federico Martínez, titular de la UDAI Tandil de la ANSES.

"Si sumamos el resto de las asistencias extraordinarias que viene sosteniendo en Estado Nacional, hablamos de alrededor de 1300 millones de pesos en medio año, el equivalente a una tercera parte de todo el presupuesto municipal. Hay un Estado Nacional muy presente en Tandil y negarlo roza lo absurdo", agregó

¿Cómo consultar si el Estado aportó parte de su salario?

Para conocer la fecha de depósito del sueldo restante que aportará el Estado, se deberá ingresar desde la página de Anses: anses.gob.ar.

Ingresar al sitio: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ ATPConsulta/

Completar con tu CUIL y hacer click en "Continuar".

Si el empleador lo solicitó, aparecerá la fecha de cobro que realizará Anses. La diferencia del sueldo será depositada por el empleador.

El dinero será depositado en las cuentas bancarias o caja de ahorro - sueldo de los trabajadores.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina