25/09/2020

Politica VOLVER

Della Maggiora y la violencia en Movediza: "Tenemos una legislación boba"

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, aseguró que los últimos hechos de violencia en el barrio Movediza giran en torno a las mismas familias (tres o cuatro apellidos) y que no hay sistema de prevención que pueda resolver eso.

De los 15 imputados que fueron los protagonistas de los últimos hechos, muchos de ellos haciendo uso de armas, "solo uno quedó detenido" y eso ocurrió porque pesaba sobre él un pedido de detención.

El funcionario asegura que es muy difícil poner fin a estos casos si las personas entran y salen de la comisaría más de una vez por semana y no quedan detenidos. "Tenemos una legislación boba", criticó.

"Hay hechos que escapan a toda posibilidad de prevención. Ahí es cuando necesitás una respuesta legal. Y claramente se ve una insuficiencia de esa respuesta legal", indicó.

"Cuando tenés gente entrando y saliendo de la comisaría tres veces en una semana y tienen armas, necesitás poner límites. Porque además no son menores que requieren de un abordaje especial. No son nenes. Tiene bastantes años. Es gente que se ha volcado por la ilegalidad", añadió.

Della Maggiora remarca que no se trata de la ausencia de denuncias de vecinos o de la acción policial, sino de que esos delitos "no son detenibles".

"Municipalmente nos supera la situación y necesitás la respuesta de la ley; y es ahí cuando digo que esa respuesta es insuficiente", sostuvo el funcionario

Casos puntuales

Della Maggiora asegura que hay mucha presencia policial en la zona de Movediza y sus extensiones hacia Cerro Leones y barrio san Nicolás.

"Tenemos un trabajo coordinado y desde varias perspectivas, no sólo desde la policial. Lo que estamos viendo hoy son sectores focalizados con conatos de violencia muy marcados".

Asegura que siempre se trata de los mismos protagonistas. "Tres o cuatro apellidos que se reiteran en los episodios", detalló.

Resaltó que "la presencia policial es intensa" y que "lo reconocen los mismos vecinos y las organizaciones del barrio", pero que cuando llega el atardecer o la noche surgen algunos casos puntuales de violencia.

Los adjudicó a "la ingesta de alcohol, en algunos casos drogas también" y a conflictividades que tienen historias que vienen de antaño.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina