17/11/2020

Sociedad VOLVER

Carrillo y el aporte extraordinario: "Tendrá efectos concretos en la población"

"El 17 de noviembre es una fecha importante para la militancia, en general, y para el Peronismo en particular", destacó el titular del CDR Tandil y referente del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo.

Tras la caravana que realizaron hoy en la ciudad en apoyo de las principales medidas que ha dispuesto el Gobierno nacional, Carrillo destacó que "la militancia es uno de los actos de mayor entrega y de trascendencia" porque "dejás de pensar solo en vos y pasás a pensar en los demás, en la comunidad".

El referente del Evitar, con una larga y continuada permanencia en los barrios más castigados de la ciudad, que lo han convertido en uno de los dirigentes con más presencia territorial, recordó que para el peronismo, en particular, la fecha es un hito dentro de su historia de resistencia y perseverancia.

"El protagonismo de miles y miles de militantes logró dar vuelta esa historia de proscripciones y de dictadura", declaró. "Pero además, no se trata solo del valor histórico de esa fecha, sino que justamente hoy se da una suerte de en justicia poética ya que se está presentando la ley de aporte extraordinario a las grandes fortunas, que es trascendental para que después de cinco años de caída económica se puedan empezar a morigerar los daños del neoliberalismo y de la pandemia".

Aseguró que esos fondos van a tener "efectos concretos en la población" a través del programa Progresar "que va a permitir que miles y miles de pibes vuelvan a sus estudios universitarios"; va a tener un aporte para los barrios populares, para la urbanización, "que es una deuda histórica", para el sistema de salud y para las PyME". "Este doble sentido de la fecha confluyó en esta caravana que fue muy masiva e importante", concluyó Carrillo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina