18/11/2020

Tandil VOLVER

El Covid pegó fuerte en el área de recolección y podría resentirse el servicio

El director de Servicios de la Comuna, Claudio Fuentes, confirmó que hay 14 trabajadores del área de recolección que están aislados. Algunos de ellos confirmados como positivos a Covid-19 y otros por ser contactos estrechos. El sector tiene 204 agentes.

"Ha impactado y eso está a la vista por los reclamos que se vienen haciendo en algunos lugares", admitió el director. "Estamos tratando de rediagramar el servicio", declaró.

Este nuevo diseño de emergencia implica que algunas zonas han dejado de tener servicio diario y los camiones pasan día por medio. Aseguró que, en general, no dejan pasar más de un día entre recorrido y recorrido, pero podría pasar en las próximas jornadas.

"Esto comenzó hace unos 12 días y a partir del último fin de semana se ha incrementado bastante. Esperemos que no siga en aumento", añadió.

"Estamos tratando de efectivizar el servicio lo que más podemos y creo que la gente lo está comprendiendo. Nos está yendo bastante bien dentro de todo lo mal que nos pone esta situación de pandemia", indicó el funcionario.

Por ahora no se ha oficializado un nuevo cronograma de trabajo o diseño de recorrido que deba ser contemplado por los usuarios. Los ajustes se van viendo en el momento, según la disponibilidad de personal. "Vamos resolviendo el día a día por que no solamente son los casos de Covid. A los casos positivos y estrechos se suman siempre los casos de ART (accidentes de trabajo) o alguna enfermedad estacional que siempre ocasiona alguna baja", explicó.

"En este momento están saliendo todos los camiones. Los chicos están haciendo un esfuerzo. Algunos están haciendo más recorridos de lo que les corresponde, todo por una cuestión de buena voluntad ya que todos saben que no se cobran más los recorridos caídos como antes. La verdad es que los chicos están trabajando de una manera bastante importante y no los queremos recargar demás por qué todos sabemos que el esfuerzo al final termina pasándoles factura", declaró Fuentes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina