18/11/2020

Tandil VOLVER

Para Lunghi, el punto débil del control sanitario son los jóvenes

"La juventud cree que no tiene problemas y es muy difícil controlarla. Y son lo que indudablemente transmiten la enfermedad y la pueden llevar a los abuelos o los padres mayores", indicó el intendente Miguel Lunghi en una entrevista en Radio Tandil. "Explicame vos cómo podemos hacer para controlar a todos los jóvenes durante tanto tiempo", se preguntó en voz alta.

"Es muy difícil estar completamente aislado después de siete meses. La juventud tiene una gran efervescencia para juntarse. Y lo cierto es que ellos sufren la enfermedad como si fuera una gripe mientras que la letalidad la tenemos en el promedio de los 77 años", explicó.

Para el intendente es poco lo que se puede hacer si no hay del otro lado una responsabilidad individual y el peso de "la educación que le han dado los padres".

"La verdad es que en cualquier momento podemos saltar de vuelta a tener arriba de los 100 o 120 casos diarios, como tuvimos una semana. Todo depende del comportamiento de cada uno. El punto más difícil del control es cómo tenés aislada a la juventud, sin que se junte con sus amigos. No es un tema nuestro, exclusivamente; ha pasado en todo el mundo", dijo.

El intendente aseguró que la ciudad está más tranquila aunque no se haya superado el riesgo. "No hemos superado nada. El virus sigue circulando. Hemos tenido una disminución de casos porque la gente se ha comportado bien en estos últimos 15 días que tuvimos que disminuir la circulación, pero el virus está latente".

Aseguró que ha cerrado una semana "con 300 casos menos" y que eso ha permitido abrir un poco más la actividad económica. "Pero si nos relajamos, podemos volver a estar como antes o peor", advirtió.

Turismo

El Municipio levantó los retenes en las rutas. Ya nadie pedirá información de origen o destino del viaje. Por lo tanto, cualquiera puede ingresar en la ciudad para trabajar o pasear. ¿Esto es un peligro?

"Si las personas que entran cumplen con la misma reglamentación que tenemos los tandilenses, vamos a seguir bien. Ahora, si no lo hacen, si andan sin barbijos y distanciamiento, podemos llegar a tener problemas", explicó el jefe comunal.

"El gobierno de la Provincia abrió todas las fronteras y abrió la temporada turística. Nosotros no nos podemos negar. Por supuesto, que vamos a controlar. Vamos a ir a las cabañas y hoteles. Estamos controlando la parte interna porque ya virus está circulando en la ciudad".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina