19/11/2020

Sociedad VOLVER

Falleció "Jorgito" y llora Villa Italia

Jorge Melfi falleció. Tuvo un difícil paso por el Covid 19 y posiblemente su deceso se deba a las secuelas que le dejó esta enfermedad. La noticia cayó como un manto tristeza sobre Villa Italia, el lugar que lo vio nacer y regresar una y otra vez, remontando la loma más linda de la ciudad.

Jorgito fue embajador de su barrio, de su club (el Gigante de la Villa) y del deporte. Dueño de un brazo diestro para tirar al aro desde mitad de cancha y un paso inconfundible para el atletismo. Unión y Progreso fue su casa, pero la ciudad entera lo recibía con cariño en cada competencia.

Su último cumpleaños fue evento comunitario. Una amiga decidió regalarle una torta y un viaje y comenzó por las redes sociales una campaña para juntar fondos. En pocas horas se habían juntado los pesos y no entraban más palabras de reconocimiento hacia el niño eterno de la Villa. Jorgito quería volver a ver el mar. Y obtuvo su regalo.

Nadie sabía a esa altura lo que se vendría. Pasó el verano y llegó la pandemia. También llegó la cuarentena y el encierro.

Jorgito, el niño eterno que recorrió y palpitó la ciudad como pocos, pasó por la enfermedad y la superó. A esa altura, parecía que no había nada que no pudiera lograr. Ahora llegó su muerte, inesperada y dolorosa. El contexto le suma injusticia al suceso porque siempre pareció que para Jorgito el tiempo no pasaba aunque ya pisase los 50 años.

Las redes sociales se cubrieron de lamentos ante la noticia. También de reconocimientos a través de las fotos y las anécdotas. Muchos le desearon que volara alto. Otros, que siguiera iluminando a la distancia con su sonrisa desenfrenada y espontánea.

Lo cierto es que Jorgito nunca estará ni alto ni lejos porque, como sucede con todos aquellos que se ganan un lugar en el corazón de la comunidad, será una y otra vez convocado a las mesas y sobremesas de sus amigos, que son muchos más de los que contaba insistentemente con sus delicadas manos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina