19/11/2020

Sociedad VOLVER

Inseguridad extrema: le picaron la pared para robarle los caños de la casa

Desde que soy chica tengo esa propiedad en Cerro Leones, era nuestra propiedad de fin de semana, de Verano. El primer gran robo fue en el 2001, de ahí en más esporádicamente fueron sucediendo y en los últimos años ha sido terrible como aumento de inseguridad. A nosotros nos picaron paredes, sacaron los caños y nos robaron el techo. Este es un problema no solo de las pocas casas en construcción, sino de todo el barrio, los vecinos venimos reclamando hace muchísimo tiempo.

Siempre se tiene que quedar alguien en la casa, el que vive allá sale y cuando vuelve no sabe con qué se va a encontrar. Además se suma el problema de estos chicos, que los albañiles les llegan a trabajar y no encuentran los materiales.

Con el calorcito también arranca el problema de las cavas. Se han hecho varios reclamos y la solución no llega. Cada vez viene más gente a las cavas, entre toda esa gente se camuflan delincuentes y se llevan lo que ven a mano, cruzan los terrenos.

Sin Justicia

Él encontró las cosas, allanaron y como siempre no pasa nada, entran y salen. En otras oportunidades se los ha encontrado dentro, armados. Imagínense la situación, lo que uno tiene que vivir. La seguridad tiene varias aristas, acá la policía actúa pero después se trabaja en la fiscalía. Somos conscientes de que el tema de la inseguridad no es cuestión de encontrar al ladrón. La fiscalía recepciona, pero no aplica la norma.

Velar por la seguridad es un deber del Estado y no nos sentimos protegidos. Ponemos en evidencia lo que sufrimos los vecinos.

Hemos sido escuchados por el Foro de Seguridad, pero no han cesado los robos. Si te ponés a contar es todos los días uno.

Más o menos se tiene localizado de dónde son, no son de muy lejos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina