19/11/2020

Economia VOLVER

Según Barzola, el consumo de panificados bajó un 60% en Tandil

El titular del Centro de Panaderos de Tandil, Víctor Barzola, aseguró que el consumo de panificados bajó un 60% en el contexto de pandemia. Dijo también después de las 18, la gente deja de ir a comprar y que se percibe el miedo de andar en la calle.

"Las panaderías están tocando fondo"", aseguró. "Nosotros trabajábamos los viernes, sábados y domingos y repuntábamos; podíamos tener dos o tres empleados. Ahora no podés. Tampoco podés aumentar porque el sueldo de la gente no alcanza".

Para Barzola, lo que pasa en Tandil también ocurre en el resto de la provincia de Buenos Aires. "Hace 8 o 9 meses que estamos así. Con Macri veníamos muy mal, y perdón que lo nombre, pero esto (pandemia) nos terminó de matar", dijo.

"No tiene la culpa el Gobierno. Vino la pandemia y tuvimos que subsistir, pero sinceramente muchos panaderos estamos en la lona. En Buenos Aires el kilo va hasta $180, pero acá no supera los $150. Cada panadería puede tener su precio, pero nosotros sugerimos un precio común". aseguró el dirigente panadero.

También se refirió a las panaderías clandestinas que trabajan en "un galpón" y que a los panaderos oficiales los hacen "pelota". "El pan bajó un 60%, las facturas se venden unas 13 docenas aproximadamente por fin de semana. Los proveedores ahora cobran al contado. No sabemos qué hacer, nos sentimos como presos. Nosotros somos empresarios, tenemos gente trabajando, pero no se puede sostener. Había una panadería grande, que no te puedo decir el nombre, que tenía 14 empleados y ahora tiene solo 5, porque no les puede pagar", advirtió.

"Hoy cierra uno y el empleado que se quedó sin trabajo. Va y pone una panadería y todo lo que le dieron se lo come, porque no hay venta. Pasá por una panadería y fijate si tienen masas finas. Con los dedos de una mano contás las que tienen. Postres tenemos que hacer por encargue porque si no, los tenemos que donar", detalló.

"El otro día vino un panadero a preguntar si había una changa, pero no hay nada. Me terminó cortando el pasto porque no tenía ni para comer. Sabe hacer masas finas, postres, de todo, y estaba cortando el pasto. El momento que estamos pasando es terrible", concluyó Barzola.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina