20/11/2020

Tandil VOLVER

Aba y la Agencia: "Pretendemos alimentar un círculo virtuoso para el desarrollo"

El vicerector de la Unicen, Marcelo Aba, se refirió al lanzamiento de la Agencia de Cooperación e Inversiones en la que confluyen Universidad y Municipio en el marco del acuerdo del Bicentenario.

Tras firmarse el acuerdo, Aba destacó el interés que tiene la casa de estudios de pensar el desarrollo en términos de región para tratar de paliar la crisis que se fue instalando en el sector económico en los últimos años y que terminó siendo coronada por la pandemia.

"Venimos de un período complicado y la pandemia nos pegó a todos por igual. Es importante este acuerdo porque una vez más se han reunido las dos organizaciones con mayor representatividad de la ciudad", indicó.

Para Aba, la Agencia será vital para "la búsqueda de oportunidades" de las empresas de la ciudad y la zona. "Se trata de crear un camino para que la producción de la región encuentre otros espacios de comercialización en el exterior a través de las exportaciones pero también un camino para buscar inversiones", detalló.

"Pretendemos alimentar un círculo virtuoso para el desarrollo, que incluya las inversiones, la producción y con ellas, el agregado de valor en nuestra región y las oportunidades laborales que eso implica: la generación de mano de obra", indicó. "En definitiva, el objetivo de todo esto es crear mayor bienestar para la población".

Aba adelantó que la Agencia se nutrirá del conocimiento de los profesionales de ambas organizaciones y de sus experiencias pero también de las experiencias de las empresas locales que ya tiene un recorrido hecho en el comercio exterior.

"Haciendo uso de todo este conocimiento y experiencias pretendemos generar condiciones para aquellos que tiene la oportunidad de crecer y vender en el exterior pero que por una cuestión de volumen o falta de asesoramiento para desarrollar un plan de negocios de nivel internacional, no pueden concretar todavía esos negocios", resaltó.

"Ahí irá principalmente el conocimiento de las organizaciones y de los empresarios más experimentados", adelantó.

Finalmente, el vicerector alentó a pensar en herramientas para atraer inversiones en la ciudad y la región. Habló de la generación de estímulos y la creación de las condiciones para que se dé ese arribo.

"El espectro sobre el que se trabajará será muy amplio. Desde la industria agroalimentaria hasta el Turismo, pasando por la metalmecánica ferroviaria. "Todo sector que pueda generar empleo y riqueza será parte del objetivo de esta agencia que se ha puesto en marcha", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina