20/11/2020

Sociedad VOLVER

Mena: "Nuestros pibes, familias y docentes han sido héroes"

La inspectora Jefe de Educación del distrito de Tandil, Florencia Mena, recibió a un grupo de madres que reclaman la vuela a la presencialidad y les respondió que "la vuelta a clases es el anhelo de toda la comunidad educativa, especialmente en Tandil, pero para que se concrete, no solo debe haber una constatación de un bajo riesgo epidemiológico, sino la preparación y capacitación que tiene que involucrar a todo el sistema educativo".

La funcionaria de Educación aseguró que "hay que crear hábitos de cuidado y cuestiones importantes que ya están pautadas por la Dirección General de Cultura y Educación" de la provincia de Buenos Aires.

Indicó que ya están trabajando para implementar los protocolos pautados, y en este marco "poder realizar las diferentes actividades previstas en los índices de riesgo epidemiológico".

El protocolo vigente incluye un sistema de indicadores de riesgo: alto, medio y bajo. Todos los miércoles el Ministerio de Salud toma los casos del SISA, hace un corte de datos y los informa a la Dirección General de Cultura y Educación. En este sistema, Tandil está considerado de riesgo alto, desde octubre.

"La posibilidad de actos de colación u otras actividades de revinculación se podrían dar cuando bajemos a riesgo medio. Ojalá sea pronto. Todos esperamos eso", explicó Mena.

"Están todos los protocolos y anexos, y no hay que inventar nada. Está todo listo para que las escuelas puedan planificar sus actividades si baja el nivel de riesgo", dijo luego.

"Hay que pensarnos más allá de las tradiciones. Hay que pensar en este contexto, las familias y los estudiantes han pasado un año muy complejo y hay que poner en valor todo lo que pasamos. Esta es una instancia para reflexionar cómo hemos construido y reconstruido la escuela y cómo hemos podido enseñar y aprender en este contexto, así como lo transitamos cuidándonos. Cuando uno piensa cómo deja huella en su tránsito por la escolaridad también tiene que incluir lo que le pasó. Nuestros pibes, familias y docentes, han sido héroes por lo que han realizado este año. Han hecho historia, han dejado huellas y es importante pensarse en el contexto y poner en valor todo lo que han pasado", resumió la funcionaria de Educación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina