01/01/2021

Tandil VOLVER

"Que cese la construcción sobre las sierras" pidió la Asamblea para 2021

La Asamblea por la Preservación de las Sierras recibió el año con un paquete de expectativas ambientales y un agradecimiento a la comunidad de Tandil que acompañó sus reclamos e iniciativas.

"Agradecemos a todas las personas que trabajan por el bien común y a quienes colaboran desde distintos ámbitos con la lucha por la preservación de las Sierras de Tandil. En el 2020, todos los problemas se han visto agravados por las consecuencias de la pandemia. Ha sido un año muy duro que desafía la capacidad humana para aprender. La verdadera tragedia sería no poder reflexionar para transformar lo necesario en defensa de la vida", indicaron en un comunicado que se difundió a través de las redes.

"En este sentido, una gran lección de la Pandemia es que debemos vivir en equilibrio con la naturaleza y el cambio urge. No hay tiempo para disociar los discursos de buenas intenciones de las acciones concretas", añadieron.

Las expectativas para 2021:

-Qué cese la construcción sobre las Sierras y las autoridades cumplan con la ley 8912 registrando en catastro la restricción a la construcción que corresponde según el art 101 de dicha ley, el cual establece que donde no hay agua y cloacas no se puede construir.

-Qué los pasivos ambientales se transformen en áreas destinadas a la valorización del patrimonio natural, histórico y cultural y los trazos de los viejos ramales de vía a las canteras Albión y de Movediza a Cerro Leones se recuperen efectivamente como circuitos para caminantes y bicisendas.

-Qué se avance en la separación en origen de los residuos domiciliarios y se apoye a los recicladores

-Qué cumpla con la restricción a las fumigaciones con agrotóxicos y se avance en la promoción de la agroecología

-Qué todos avancemos en la educación ambiental y la lucha contra el cambio climático

"Esperamos que el 2021 sea el año en que tratemos de aprender y actuar para que no haya más pandemias. Somos naturaleza, y no hay fraternidad humana sin fraternidad con la naturaleza de la que somos parte, destacaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina