04/01/2021

Policiales VOLVER

Vela se rebeló contra la inseguridad y la droga

Un conjunto de vecinos autoconvocados pidió mayor seguridad para la localidad que viene siendo saqueada por el delito. Es un hecho poco usual que los habitantes de María Ignacia hagan este tipo de manifestaciones pero aseguran que sienten mucho temor y creen que la situación puede seguir empeorando.


El petitorio:

Estamos reunidos, sin distinción de clase social, económica ni ideología política. Este encuentro no tiene connotación política.

Los habitantes de María Ignacia, cansados de tanta inseguridad, de no poder salir de nuestras casas por temor a que nos lleven lo poco o mucho que tenemos venimos a presentar este petitorio pidiendo vigilancia, control y resultados.

En el último tiempo la inseguridad se ha incrementado. En la última semana del año hubo cinco robos más dos intentos de forzamiento de vehículos.

La gota que rebalsó el vaso casi lleno, fueron los dos hechos ocurridos en la madrugada del 1 de enero a un local comercial y a la casa lindera.

  • Sabemos que con nuestros impuestos pagamos la tasa de protección ciudadana, cuya secretaría está a cargo del Dr Atilio Dellamaggiora A ellos les solicitamos presenten un plan de acción y se pongan a trabajar inmediatamente en él.

  • Sabemos que se han adquirido cámaras de seguridad, es necesario que todos los días el personal que corresponda, observe qué ocurrió durante 24 hs y principalmente a la noche en el pueblo.

  • Solicitamos a la policía por medio de Jefes de la Departamental y/o quienes corresponda, envíen más agentes y móviles que patrullen la localidad, no sólo ahora en este tiempo de turbulencia sino de manera permanente y con gente comprometida

  • Es fundamental cortar la venta de droga porque sabemos que hoy está al alcance de nuestros jóvenes

Señores dirigentes políticos, autoridades municipales y policiales, Sra Delegada les pedimos que nos acompañen y ayuden a recuperar el pueblo que hemos sido en un tiempo no muy lejano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina