10/01/2021

Tandil VOLVER

Este martes terminan de colocar las 450 dosis de la Sputnik

El Municipio de Tandil, a través del Sistema Integrado de Salud Pública, confirmó que entre el miércoles 30 de diciembre y el sábado 9 de enero, se aplicaron 325 dosis de las 450 recibidas desde la Provincia. Además se confirmó que este lunes continuará y se espera la llegada de más vacunas.


Esta primera etapa está destinada a personal de salud y entre lunes y martes se aplicarán las 125 dosis. Se espera próximamente la llegada de más vacunas para continuar vacunando al personal de salud pública y privada, tal como está previsto en la planificación de la campaña.


El Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Díaz Cisneros, explicó que "hemos cubierto la vacunación de CoViD-19 ligada al personal de cuidados intensivos, terapias y sector de hisopados y por lo tanto, siguiendo con las recomendaciones provinciales, durante esta semana se estuvo vacunando a personal perteneciente a salud que se hubiera inscripto previamente en la página web. Quien pertenezca a un área crítica y aún no se haya vacunado que se comunique con la Dirección de Salud Comunitaria".


Cambio de sede del Vacunatorio Municipal


A su vez adelantó que "en el Vacunatorio Municipal que se encuentra emplazado en el

Hospital de Niños, se vacuna de lunes a sábado de 8 a 18 hs. exclusivamente a personal de salud que esté inscripto en la página web. Por eso lo que es la vacunación de calendario, que habitualmente se hacía para el público en general, se verá trasladada a partir del lunes 11 al Centro de Salud de Unión y Progreso".


Actualmente y de acuerdo a lo solicitado recientemente por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Región Sanitaria Octava, desde el viernes 8 se vacuna contra el coronavirus de acuerdo a los turnos que otorgados por la misma página correspondiente a la inscripción y se debe esperar la confirmación a través del mismo sistema provincial.


El personal ligado a la salud tanto en el ámbito público como privado que se acerque a recibir la vacuna, debe asistir indefectiblemente con: Constancia impresa del turno otorgado por la página y recibo de sueldo, certificado laboral o credencial profesional


Ante consultas, pueden comunicarse con la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio al 154602256 o al 4427345

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina