12/01/2021

Economia VOLVER

Meli: "El Gobierno pone trabas y cambia continuamente las reglas de juego"

El presidente de la Sociedad Rural de Tandil Matías Meli se refirió al paro en la comercialización de granos que impulsan desde este lunes las principales entidades del campo argentino.

"Esto arranca el 31 de diciembre por la tarde cuando en el Boletín Oficial apareció el cierre de la exportación de maíz. Nos tomó por sorpresa y preocupación. Hace dos meses bajaron las retenciones pidiendo por favor que los productores liquidaran; dos meses después dicen que no vendamos", se quejó el dirigente.

Aseguró que no sólo el maíz es el que está en discusión en estos días ya que otras producciones también se vieron afectadas por el aumento de alícuotas.

"Es inentendible lo que pasó", dice Meli.

"Todos los Gobiernos piensan la más fácil: van a sacarle al sector productivo. Siempre buscan a este sector para sacarle más plata y eso tendría que ser exactamente al revés", añadió.

Para Meli, el objetivo debe ser "activar la economía" y asegura que el campo lo logra cuando le va bien.

"Cualquier productor agropecuario, que le va bien, invierte y pone la rueda de la economía en funcionamiento que es lo que en definitiva da trabajo a mucha gente", advierte.

"Sin embargo, el Gobierno pone trabas y cambia continuamente las reglas de juego, hasta prohíbe la venta de tu propia cosecha. Lo único que logran es que el productor se retraiga y especule", criticó Meli.

"Queremos reglas claras. Nada de otro mundo. Es lo que quiere cualquiera que tiene un negocio: saber a cuánto va a vender o comparar", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina