19/01/2021

Politica VOLVER

Dirección de Género de Tandil: nueva sede y un "palito" para Kiccilof

La directora de Políticas de Género, Matilde Vide, anunció que tienen nueva sede, en 9 de Julio 441, más grande y más funcional, y aprovechó para criticar el financiamiento recibido desde Provincia para el área. "En 2020 recibimos sólo 40 mil pesos", indicó.

"Lamentablemente han crecido los casos de violencia; se han vuelto más complejos y las soluciones que se requieren son también más complejas", señaló para justificar que como dirección municipal necesitaban una sede "más grande y con más espacio".

Advirtió que en la vieja sede, en un espacio reducido, y ante las limitaciones dispuestas por los protocolos anti Covid no se podían realizar terapias grupales o grupos de reflexión, metodologías que calificó como "importantes para salir de la violencia".

"Son espacios muy necesarios y demandados pero que obligaban a disponer de muchas más dependencias y espacios internos", explicó.

"Con la violencia hay que pensar en la emergencia pero también en el mediano plazo: el sostenimiento de la víctima", añadió.

La Dirección que encabeza Vide no tiene estadísticas oficiales para justificar la observación pero admite que los casos crecieron durante los días de aislamiento y se complejizaron a partir del distanciamiento.

"Uno observa en la cotidianeidad que hay muchos nuevos casos en esta etapa de distanciamiento social que impone la pandemia", sostuvo al mismo tiempo que adelantaba que la obtención de estadísticas oficiales sobre violencia de género será uno de los grandes objetivos del área para el 2021 al igual que la implementación de la Ley Micaela.

Finalmente se refirió a la relación con Provincia y Nación y aseguró que si bien el diálogo es fluido, el apoyo económico es poco.

Resaltó que sólo recibieron 40 mil del Gobierno de la Provincia en el ejercicio 2020. "Hemos tenido conversaciones pero que no se tradujeron en recursos para Tandil. Ojalá el 2021 nos traiga nuevos vínculos pero, esta vez, con recursos", chicaneó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina