20/01/2021

Sociedad VOLVER

"Hay un plan para el regreso seguro y progresivo a las clases presenciales"

La jefa distrital de Inspección de Educación, Florencia Menna, aseguró que "hay un plan para el regreso seguro y progresivo a las clases presenciales" pero advirtió que "no va a ser posible el regreso de todos al mismo tiempo".

La funcionaria local de Educación explicó que "algunos distritos ya iniciaron en 2020" las clases presenciales porque las condiciones epidemiológicas así lo permitían. No fue el caso de Tandil.

Asimismo, adelantó que la vuelta de los estudiantes tandilenses siempre estará sujeta "al riesgo epidemiológico" y a los "criterios sanitarios" que se tomen tanto en Educación como en el área de Salud de la Provincia.

Indicó además que las condiciones edilicias de cada institución determinarán la cantidad de alumnos por aula que se podrán reincorporar a la presencialidad y que los horarios serán especiales.

Se estiman períodos de 90 minutos de enseñanza y 15 de descanso, con una cursada promedio de dos horas por jornada.

Los horarios contemplarán además los ingresos y egresos de los grupos para que no se crucen al igual que una metodología especial para las familias que suelen ir a la salida de los colegios en busca de los niños.

Finalmente se priorizarán algunos años por sobre otros, según criterios asumidos por la cartera de Educación.

Menna explicó finalmente que la vuelta a la presencialidad no excluirá la continuidad de los formatos virtuales que se ejecutaron durante todo el 2020. Por lo que la modalidad educativa prevista para el 2021 será "dual" buscando la complementación de ambas prácticas educativas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina