18/02/2021

Tandil VOLVER

Vacunas: Organismos públicos registraron cerca de mil personas en un solo día

En el primer día de promoción de la vacunación contra el Covid-19, los organismos públicos de Tandil que instrumentaron mecanismos para ayudar en el registro de turnos de vacunación lograron anotar cerca de mil personas. Las expectativas están puestas en un crecimiento sostenido de esta operatoria durante los próximos días.

El titular de la UDAI Tandil de Anses, Federico Martínez, resaltó la importancia de la campaña. Indicó que, desde hace un mes, los trabajadores del organismo vienen invitando a registrarse y ayudando a realizar el trámite a quienes no saben hacerlo, pero que a partir de ayer, han transformado este mecanismo en una campaña de vía pública: en la esquina de Chacabuco y Pinto, debajo de un gazebo, dos trabajadores del organismo ofrecen el trámite a quienes están haciendo la cola para ingresar a la UDAI y a toda persona que pase por la vereda.

"Si estamos organizados, las cosas van a salir mucho mejor", declaró al mismo tiempo rechazaba cualquier interés político que se esconda detrás de una crítica a la vacunación o a la vacuna Sputnik en particular.

"Esto tiene que sobrepasar la cuestión política porque es una cuestión de salud. Lo cierto es que todas las vacunas sirven", remarcó.

"Aprovechamos la masividad de Anses pero también pusimos en la verada un gazebo con dos operadores para el resto de la gente que venga o no a hacer un trámite. Estamos en un punto central de la ciudad", añadió.

"Existe una brecha informática con el uso de los celulares e Internet, sobre todo a partir de ciertas edades, y es ahí donde estamos como Estado dando una mano. La verdad es que estamos muy contentos con esta tarea emprendida", resaltó el funcionario.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina