19/02/2021

Tandil VOLVER

Acusan a una funcionaria de tratar a mujeres de "negras pata sucia"

La empleada municipal Cristina Antezana denunció a la responsable del refugio "Marta Pelloni", Patricia Rizzardi, por acoso laboral y violencia verbal. Adelantó que acudirá a la Justicia Penal para que investigue lo que sucede en el interior del hogar municipal que aloja a mujeres víctimas de violencia de género.

Indicó que Rizzardi insulta a las mujeres hospedadas tratándolas de "negras pata sucia, piojosas o borrachas". También contó que por enfrentarla ahora ella sufre las consecuencias. Pidieron su traslado por una cuestión de "perfil técnico".

"Siempre es así. La soga se corta por la parte más fina. Yo, una auxiliar de 52 años, negra -como me dice ella-; y ella, la esposa de un doctor con puesto político. Es obvio que los políticos van a salir a respaldar a la señora", declaró en Radio Tandil.

Contó que los problemas empezaron hace cerca de dos años, cuando empezó a ver las conductas violentas de la encargada del refugio. "Al principio hubo un cambio muy lindo pero luego ella (Rizzardi) empezó a mostrar su personalidad".

"Desde entonces hemos tenido enfrentamientos verbales por el maltrato que yo veía que ella generaba en las mujeres alojadas", añadió para explicar lo que vino luego: persecución y acoso laboral.

"Está ensañada conmigo. Creo que es porque no me quedo callada", indicó. "Y no es por mí, porque sufro su maltrato, sino también por las madres que están en el hogar y son las principales protagonistas de este espacio".

Antezana asegura que la violencia que ejerce sobre las mujeres es "muy desagradable". Narró que las ha llegado a tratar de "negras pata sucia, piojosas o borrachas".

"El año pasado hicimos una reunión y lo plateamos. Fue en el Palacio Municipal ante el hijo del intendente y representantes del sindicato. Hablamos de la situación y esta señora reconoció haber tenido exabruptos. También se comprometió a revertir la situación". Según la denunciante, eso nunca ocurrió y la violencia siguió su curso pese a que en la reunión Rizzardi la abrazó, le dio un beso y le dijo que iban a "trabajar juntas a partir de ese momento".

"No entiendo cómo podemos ser quienes luchamos contra la violencia y al mismo tiempo la generamos", cuestionó.

Antezana advirtió que llegará hasta "las últimas consecuencias" y acudirá a la Justicia Penal. "Las mujeres están aterradas y eso no es justo. Ojalá se animen a denunciar para que se sepa lo que pasa aquí adentro. Estas cosas no pueden seguir pasando".

Finalmente, está su cuestión laboral ya que está pendiente un desplazamiento y una sanción sin goce de sueldo. "No voy a dejar pasar una acusación sobre mi persona", aseguró.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina