19/02/2021

Tandil VOLVER

"Tiraron más de mil tiros el fin de semana"

Ángel Orbea es vecino del Tiro Federal de Tandil y uno de los tantos habitantes de esa zona que vienen reclamando el traslado de la institución o la adecuación técnica para insonorizar la actividad. En diálogo con Radio Tandil aseguró que este fin de semana se escucharon "más de mil tiros" y fue imposible descansar.

Orbea reconoce que el tiro es una actividad "respetable" pero que debe realizarse en las condiciones adecuadas. "Vivo una cuadra del Tiro Federal. Han reiniciado la actividad y este fin de semana fue algo brutal. Se escucharon más de mil tiros, tipo metralleta", contó.

"Más que una actividad deportiva, en este caso se trata de pura contaminación sonora. Hace 20 años que los vecinos vienen yugando por este tema. Con la pandemia, un poco aflojó pero este sábado y domingo fue una cosa tremenda", añadió.

Asegura que es imposible descansar porque la actividad comienza por la mañana y sigue por la tarde. Adelantó que acudirán a la Defensoría del Pueblo y a la Dirección de Medioambiente del Municipio.

"Hace 80 años esto era campo abierto, pero ya no. La responsabilidad es municipal. Hay gente viviendo a 20 metros de donde tiran con armas de grueso calibre, armas de guerra. No hay problema con que se practique tiro pero con las normas actuales de insonorización", concluyó Orbea.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina